Carga Masiva de Usuarios
El Usuario con Rol Administrador puede optar por una segunda forma de Crear Usuarios, esta vez de manera masiva. Para ello en el menú desplegable de la sección Usuarios seleccionaremos la opción Carga Masiva de Usuario como se muestra en la siguiente imagen:
En esta sección encontraremos un selector que nos permitirá subir un Archivo CSV el cual contendrá todos los Usuarios que se deseen crear.
Aquí mismo podemos obtener un Archivo CSV de ejemplo que contiene la estructura que debe contener los datos en el archivo.
El archivo lo podemos visualizar de la siguiente manera:
La estructura del archivo se compone por dos partes:
1. La primera fila corresponde a las columnas necesarias en torno a los atributos que debiese tener un Usuario para ser creado, todo separado por ; .
Importante: Todas las columnas son obligatorias.
2. Desde la segunda fila en adelante estarían los datos de cada uno de los Usuarios que se desee crear. Al igual que la anterior, estos datos deben ir separados con ; y al ingresar toda la información del Usuario a crear, deben hacer un salto de línea para continuar con el siguiente.
Nota: Para asignar más de un parámetro en una columna es necesario utilizar el divisor guión(-) entre cada valor.
Los datos necesarios para crear al usuario son:
Información personal del usuario
1. Rut
2. Correo electrónico
3. Nacionalidad: Nacionalidad del usuario con el formato ISO 3166-1 ALFA 2
4. Nombres
5. Apellidos
6. Dirección
7. Teléfono Debe tener el siguiente formato: 56928419800.
8. Descripción Breve descripción del usuario con información considerada relevante, por ejemplo: Cargo.
Configuraciones del usuario
9. Nombre configuración Firma Avanzada(opcional) 10. Permitir Login: Habilitación del Login:
- 0: Deshabilitado
- 1: Habilitado
11. Permitir Firmar fea: Habilitación de Firma Avanzada:
- 0: Deshabilitado
- 1: Habilitado
12. Estado del Usuario: Si el Usuario está habilitado o no. Sus valores pueden ser:
- 0: Deshabilitado
- 1: Habilitado
13. Roles: Los roles que tendrá el Usuario.
- 300: Administrador: 300
- 301: Auditor: 301
- 320: Emisor: 320
- 400: Firmante Dinámico: 400
- 401: Firmante Simple: 401
- 402: Firmante Avanzado: 402
- 600: Usuario (por defecto)
- 601: Fiscalizador
- 602: Api
14. Documentos autorizados a firmar: Documentos que estará autorizado a firmar.
Importante: Los tipos de documentos autorizados para firmar son definidos por cada empresa.
15. Segundo Factor para Firmar: Tipo de segundo factor para la firma de documentos. Se puede seleccionar entre:
- 0: NINGUNO
- 50: JWT
- 200: MOBILEPASS
- 250: HUELLA
- 300: SIGN
- 400: RADIUS AD
- 450: CONTRASEÑA
- 500: AUTORIZACIÓN
- 600: CLAVE ÚNICA
16. Segundo Factor para Login: Tipo de segundo factor para el inicio de sesión. Se puede seleccionar entre:
- 0: Ninguno
- 200: MOBILEPASS
- 400: RADIUS AD
- 450: Contraseña
- 600: Autorización.
17. Medio de Firma: Medio por el cuál se firmará el documento.
- 1: HSM
- 2: PKI
- 3: TOKEN
18. Permitir Firmas Automaticas: Habilitación de Firma Automática.
- 0: Deshabilitado
- 1: Habilitado
19. Origen: Conjunto tipos de Documento que el usuario está autorizado a asignar o recibir. Los orígenes se dividen en dos:
- Origenes Personales: Documentos que estará autorizado a recibir.
- Origenes de Tercero: Documentos que estará autorizado a asignar o visualizar.
Importante: Los Orígenes son definidos por cada Empresa, por lo que el OrIgen y su Código de Identificación dependerán de esto.
20. Unidad supervisora: Unidad encargada de la supervisión del usuario.
Una vez completado el Archivo con todos los datos de los Usuarios para buscar y elegir el Archivo CSV, daremos click en el Botón seleccionar Archivo y seleccionaremos el archivo. Posteriormente presionamos el Botón Almacenar y el sitio nos devolverá un PDF como respuesta:
En el PDF nos aparecerán los los resultados del proceso para cada Usuario cargado, el estado(Creado, Actualizado o No Ingresado), si se envío la clave al correo(Enviado o No enviado) y el detalle del error en caso de existir