Crear Usuario

1. Ingresaremos a DWS con nuestro Usuario con Rol Administrador.

2. Una vez ingresado, en la parte superior podremos ver varios menús, y nos situaremos en Usuarios, donde seleccionaremos la opción Crear Usuario como muestra la siguiente imagen:

Opcion Crear Usuarios

3. Posterior a ello, nos llevará a una página que contiene un formulario para la creación de un Usuario.

Formulario Usuario

El formulario se compone por las siguientes partes:

Información Personal del Usuario

1. Rut

2. Correo principal

3. Correo secundario

4. Nacionalidad

5. Nombre

6. Apellidos

7. Dirección

8. Teléfono: Debe tener el siguiente formato: 56928419800.

9. Descripción: Breve descripción del usuario, incluida una explicación de su cargo e información considerada relevante.

10. Unidad supervisora: Unidad encargada de la supervisión del usuario.

11. Segundo Factor para Login: Tipo de segundo factor para el inicio de sesión. Se puede seleccionar entre:

  • 0: Ninguno
  • 200: MOBILEPASS
  • 400: RADIUS AD
  • 450: Contraseña
  • 600: Autorización

Configuraciones del usuario

12. Segundo Factor para Firmar: Tipo de segundo factor para la firma de Documentos. Se puede seleccionar entre:

  • 0: NINGUNO
  • 50: JWT
  • 200: MOBILEPASS
  • 250: HUELLA
  • 300: SIGN
  • 400: RADIUS AD
  • 450: CONTRASEÑA
  • 500: AUTORIZACION
  • 600: CLAVE UNICA

13. Medio de Firma: Medio por el cuál se firmará el documento.

  • 1: HSM
  • 2: PKI
  • 3: TOKEN

14. Roles:

  • 300: Administrador: 300
  • 301: Auditor: 301
  • 320: Emisor: 320
  • 400: Firmante Dinámico: 400
  • 401: Firmante Simple: 401
  • 402: Firmante Avanzado: 402
  • 600: Usuario (por defecto)
  • 601: Fiscalizador
  • 602: Api

15. Nombre configuración Firma Avanzada(opcional): 16. Permitir Login: Habilitación del Login.

  • Deshabilitado
  • Habilitado

17. Permitir Firmar Todo: Habilitación de Firma.

  • Deshabilitado
  • Habilitado

18. Permitir Firmas Automáticas: Habilitación de Firma Automática.

  • Deshabilitado
  • Habilitado

19. Documentos autorizados a firmar: Documentos que estará autorizado a firmar.

Importante: Los tipos de Documentos autorizados para firmar son definidos por cada empresa, por lo que el tipo de Documentos

20. Origen: Tipo de documento que el usuario está autorizado a asignar o recibir. Los orígenes se dividen en dos:

  • Orígenes Personales: Documentos que estará autorizado a recibir.
  • Orígenes de Tercero: Documentos que estará autorizado a asignar o visualizar.

Importante: Los Orígenes son definidos por cada empresa, por lo que el tipo de documento y ambos

21. Enviar Bienvenida: Opción para enviar un correo de bienvenida al usuario.

Ver también

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