Crear Usuario
1. Ingresaremos a DWS con nuestro Usuario con Rol Administrador.
2. Una vez ingresado, en la parte superior podremos ver varios menús, y nos situaremos en Usuarios, donde seleccionaremos la opción Crear Usuario como muestra la siguiente imagen:
3. Posterior a ello, nos llevará a una página que contiene un formulario para la creación de un Usuario.
El formulario se compone por las siguientes partes:
Información Personal del Usuario
1. Rut
2. Correo principal
3. Correo secundario
4. Nacionalidad
5. Nombre
6. Apellidos
7. Dirección
8. Teléfono: Debe tener el siguiente formato: 56928419800.
9. Descripción: Breve descripción del usuario, incluida una explicación de su cargo e información considerada relevante.
10. Unidad supervisora: Unidad encargada de la supervisión del usuario.
11. Segundo Factor para Login: Tipo de segundo factor para el inicio de sesión. Se puede seleccionar entre:
- 0: Ninguno
- 200: MOBILEPASS
- 400: RADIUS AD
- 450: Contraseña
- 600: Autorización
Configuraciones del usuario
12. Segundo Factor para Firmar: Tipo de segundo factor para la firma de Documentos. Se puede seleccionar entre:
- 0: NINGUNO
- 50: JWT
- 200: MOBILEPASS
- 250: HUELLA
- 300: SIGN
- 400: RADIUS AD
- 450: CONTRASEÑA
- 500: AUTORIZACION
- 600: CLAVE UNICA
13. Medio de Firma: Medio por el cuál se firmará el documento.
- 1: HSM
- 2: PKI
- 3: TOKEN
14. Roles:
- 300: Administrador: 300
- 301: Auditor: 301
- 320: Emisor: 320
- 400: Firmante Dinámico: 400
- 401: Firmante Simple: 401
- 402: Firmante Avanzado: 402
- 600: Usuario (por defecto)
- 601: Fiscalizador
- 602: Api
15. Nombre configuración Firma Avanzada(opcional): 16. Permitir Login: Habilitación del Login.
- Deshabilitado
- Habilitado
17. Permitir Firmar Todo: Habilitación de Firma.
- Deshabilitado
- Habilitado
18. Permitir Firmas Automáticas: Habilitación de Firma Automática.
- Deshabilitado
- Habilitado
19. Documentos autorizados a firmar: Documentos que estará autorizado a firmar.
Importante: Los tipos de Documentos autorizados para firmar son definidos por cada empresa, por lo que el tipo de Documentos
20. Origen: Tipo de documento que el usuario está autorizado a asignar o recibir. Los orígenes se dividen en dos:
- Orígenes Personales: Documentos que estará autorizado a recibir.
- Orígenes de Tercero: Documentos que estará autorizado a asignar o visualizar.
Importante: Los Orígenes son definidos por cada empresa, por lo que el tipo de documento y ambos
21. Enviar Bienvenida: Opción para enviar un correo de bienvenida al usuario.